Un blog de temas de Historia con sus símbolos, sus personajes y sus logros, enlazados por la pequeña historia de hechos acontecidos en nuestro suelo patrio.

sábado, 30 de abril de 2011

Modelismo en La Araucanía


Aviación del Siglo XXI
En el hall del segundo piso del Mall Mirage de Temuco, tuvolugar la exposición de modelismo aéreo, naval y terrestre presentada por un grupo de aficionados a esta gratificante actividad, en la que sus integranteshan reunidos sus mejores modelos para presentarlos como una atracción en laconocida vitrina del art pop de la capital de La Araucanía.


Más de cien aviones de la Primera y Segunda Guerra Mundial,además de aviones de última generación integran esta muestra que deleita apersonas de todas las edades y los lleva por instantes a conocer una gama deactividades que realizaban y realizan estas naves aéreas.

También se presentó una muestra de modelismo naval y terrestre con buques, tanques y otros elementos menores usados por marinos y militares.
La Luftwaffe y la Royal Air Force 
El modelismo ferroviario también estuvo presente con algunas piezas como locomotoras, vías y trenes completos, lo que ha colaborado a hacermás versátil esta muestra que ha sido favorecida con la visita de personasinteresadas en conocer sobre esta afición.

Según nos cuenta Miguel Cid Cifuentes, uno de los aeromodelistas, lleva unos quince años en esta actividad, así como otros integrantes también dedican parte de su tiempo en buscar y armar diferentes modelos de aviones.
Miguel Ángel Cid, Elizabeth Moraga, Francisco Raín y
 Claudio Rivera, son algunos de los modelitas que dieron vida a la muestra
El grupo, por el momento no tiene nombre, pero eso no es motivo para no seguir trabajando muy unidos, nos cuenta entusiasmado, agregando que hace casi dos años que funcionan como tal y donde cada integrante colabora con su experiencia para ayudar a los más jóvenes que recién se inician en este sano hobby.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares